martes, 30 de marzo de 2010

*VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CALL CENTER*


*¿QUE ES UNA CALL CENTER?
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.

DESVENTAJAS:
- Costo de los RR.HH.
- Flexibilidad Laboral
- Bajo nivel de operadores bilingües
- Horarios de trabajos poco atractivos y más caro por requerirse de
movilización especial.
-Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del
inmediato.
-el atendiente solo sabe responder y acertar questiones basicas.
-si algun pedido nuevo surge, el atendiente se pierde y no encuentra solucion.

VENTAJAS:
-rapidez y objetividad: el atendimiento es inmediato, hay poca o minima espera.
-existe una padronizacion, que permite un atendimiento basico, de temas triviales.
-se dispone de direccion y contacto preciso.
-el sistema de atendimiento ya esta preparado, listo, para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento.
-atendientes previamente entrenados y instruidos.
-los atendientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos.
-el consumidor sabe lo que esta incluido en un conjunto de servicios y a que precios.

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